Las claves de la comunicación política e institucional

Con la llegada de Internet, se han desarrollado nuevos modelos de comunicación que han contribuido a la creación de nuevas formas comunicativas entre las personas y las organizaciones, tanto privadas como públicas.

leer más…

De la TV clásica al streaming actual… ¡Feliz Día Mundial de la Televisión!

Con motivo del Día Mundial de la Televisión celebrado el día 21 de noviembre, os hablamos de cómo han cambiado las formas de consumir televisión.

leer más…

10 claves para comunicar (bien) en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una forma más de comunicación que al igual que la tele, la radio o la prensa tiene sus propias reglas y mecanismos.

leer más…

Comunicación y la innovación abren una nueva temporada de los Cafés Creativos de Quotas

El pasado viernes 2 de noviembre arrancó una nueva temporada de los Cafés Creativos de Quotas Comunicación. Este primer programa se centró en dos pilares fundamentales: la comunicación y la innovación. Así, bajo el título de “Comunicación: un valor clave para la innovación”, en esta sesión hablaremos de comunicación e innovación con: Fermín Serrano, Comisionado para la economía del conocimiento e innovación del Gobierno de Aragón; César Nuez, socio-director de Cognit y Arantxa Barra Tejada, Responsable de Comunicación de ELT Efficient Lighting Technology.

Fue una sesión muy interesante en la que se dieron respuesta a asuntos como, por ejemplo: ¿Por qué es importante que los medios hablen de innovación y de los últimos avances tecnológicos? ¿Qué papel juega la innovación en el progreso? ¿Somos conscientes de que la revolución tecnológica se configura como el motor de progreso en la actualidad?

La tecnología avanza a pasos agigantados y ya no estamos hablando del panorama del futuro, sino que es el presente el que acoge estos cambios y los medios deben estar preparados, no solo para comunicar toda esta revolución en innovación y tecnología, sino también para aprovecharse de ella y aplicarla en su beneficio.

De esta forma, durante la sesión, nuestros invitados reflexionaron sobre el valor de la innovación en la actualidad y sobre la importancia de la comunicación en el sector como elemento clave para la transferencia de conocimiento a la sociedad.

El podcast programa íntegro está disponible en la página web de Cafés Creativos. Y, por supuesto, te invitamos a seguirnos de cerca en este espacio de networking e intercambio de ideas en forma de tertulia radiofónica mensual.  Seguiremos hablado con los directores de comunicación y empresarios de Aragón para compartir sus puntos de vista y experiencias sobre las tendencias en el mundo de la comunicación.

¡Os esperamos el próximo mes en nuestro siguiente programa de Cafés Creativos!

Emprendimiento. Comunicación para crecer

Los secretos del emprendimiento: cómo hacerlo, qué herramientas pueden servir de apoyo, qué instituciones y ayudas hay disponibles al servicio del emprendedor y la importancia de la comunicación.

leer más...

El valor de la comunicación en la información económica

La reciente crisis de los últimos años ha despertado entre el público mayoritario un interés por la información económica que antes no existía.

leer más...

10 Razones para apostar por la comunicación

La comunicación es fundamental en nuestro día a día y marca nuestras relaciones personales por lo que es lógico pensar que en el plano profesional ha de tener un papel igualmente relevante.

leer más...

La comunicación como valor turístico

El turismo es uno de los principales motores económicos de nuestro país. La comunicación aporta valor y contenido a este sector para llegar a un número cada vez mayor de visitantes.

leer más...

Proyectos que dejan huella

Las instituciones sociales se apoyan en la comunicación para llevar acabo su trabajo, mejorar la vida de los demás y lograr la integración de aquellas personas que sufren mayor riesgo de exclusión o viven situaciones difíciles.

leer más...

Las claves del éxito de un evento

Cuando diseñamos un evento tenemos que generar experiencias y crear sensaciones que permanezcan en la memoria de los asistentes, se trata de ofrecer la mejor versión de nuestro cliente y ganar notoriedad.

leer más...