Tu página web es la primera impresión de tu empresa

Tu página web, la carta de presentación online de tu empresa

Hoy en día, que una empresa tenga visibilidad en Internet a través de una página web es fundamental.

Da igual que la empresa sea grande o pequeña, lo importante es que cuando su público potencial quiera acceder a su espacio en la red, la compañía disponga de una página web en la que los usuarios puedan encontrar todo lo que necesiten.

Una página web es fundamental en la actualidad, ya que tiene múltiples funciones. Además de permitir a una compañía entrar en el mundo digital, ofrece la oportunidad de que los usuarios puedan obtener información a través de la red, así como realizar acciones tales como comprar productos, contratar servicios o consumir contenidos.

Una web corporativa o empresarial es un escaparate de los productos o servicios de una empresa, que está trabajando las 24 horas, los 7 días de la semana. Pero, ¿qué es necesario para tener una web bien estructurada y bien diseñada? ¡Te lo contamos!

Los elementos que no deben faltar en tu página web

Un diseño acorde con la filosofía de la empresa

Lo primero que se debe hacer antes de crear una página web, es crear un diseño acorde con las características de la empresa. Para ello, se deben tener en cuenta diversas cuestiones, como los colores de ese diseño, la tipografía que se va a utilizar  y el mensaje que la marca quiere transmitir, para tener en cuenta el estilo del mismo. El diseño es la parte más visual de la web, y la marca debe sentirse identificada con el mismo. ¡Ah! Y que el diseño web sea responsive, es decir, que se adapte a diferentes dispositivos móviles con distintos tamaños, ¡es fundamental!

Una buena cabecera

Atendiendo ya a los elementos concretos que toda página web debe tener, nos encontramos con la cabecera. Es imprescindible ya que es lo primero que la gente ve cuando aterriza en tu página web. Es importante hacerla única e incluir el logotipo de la  marca, con los colores que la identifican. Un buen aspecto visual, ordenado y claro animará a las personas a sentirse cómodas mientras navegan.

Información de contacto

Este es un aspecto también es muy importante. Se debe incluir la ubicación física de la empresa, a poder ser complementada con un mapa de Google Maps, para que los clientes encuentren más fácilmente la compañía. Además, no hay que olvidar el número de teléfono, el mail, las redes sociales y los horarios de apertura.

Un apartado de presentación

¿Te has fijado que la mayoría de las páginas web incluyen un apartado de ‘Quienes somos’, ‘About’ ‘Sobre nosotr@s’ o similar? Esto les permite describir la empresa, explicar quién hay detrás del proyecto y contar a qué se dedica la compañía.

Además, las reseñas u opiniones de clientes añaden autenticidad a una marca y puede ser clave para que un usuario se decida a consumir lo que ofrece.

Una sección dedicada a los productos o servicios es primordial para enseñar a los usuarios lo que la empresa ofrece. Se puede aprovechar esta sección para añadir fotografías de calidad de los productos, toda la información posible de ellos y los precios.

Un blog con contenido de calidad puede ser también la clave para generar un valor adicional. Puede servir para escribir sobre temas especializados relacionados con la marca de la web, que tengan que ver con el producto o servicio que ofreces, y que aporten un valor añadido a los usuarios.

Dicho todo esto podemos afirmar que una página web es fundamental para que cualquier tipo de empresa ofrezca o muestre sus productos o servicios en el mundo online. ¡Y una web es la base para atraer a los usuarios a través de diversas estrategias de marketing online! Si tu empresa no tiene página web o la que tiene no termina de cumplir con tus objetivos, en Quotas te ayudamos a crear una página web para tu marca y te asesoramos en todo lo que necesites. ¿Hablamos?

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