10 claves para comunicar (bien) en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una forma más de comunicación que al igual que la tele, la radio o la prensa tiene sus propias reglas y mecanismos.

Principalmente, lo que este medio nos ofrece es la posibilidad de comunicarnos con nuestros clientes de manera cercana, directa e inmediata y para ello necesitamos una estrategia especial en redes sociales.

A día de hoy, todo el mundo sabe la importancia que tienen las redes sociales para una empresa o negocio. Lo que no todos han aprendido todavía es cómo utilizarlas o sacarles el máximo partido para mejorar la comunicación externa de su empresa. Por eso, a continuación os contamos cuáles son las claves para que tu negocio comunique de manera eficiente y correcta en redes sociales. ¡Apréndete nuestro decálogo!

Cómo comunicar y diseñar una estrategia en redes sociales

  1. Tener una estrategia digital 

Si tu empresa está presente en las redes sociales es porque quieres conseguir algo, quieres lograr un objetivo, ya sea darte a conocer, conseguir más clientes, llegar a un determinado público, vender más… Si no tienes claro hacia dónde te diriges, tu estrategia en redes sociales no será efectiva. Define tu objetivo y crea un plan para lograrlo.

  1. Adaptar el número de publicaciones a cada situación o marca

No existe la fórmula exacta que nos diga cuántas veces publicar o comunicar en cada red social o en cuáles estar presentes para lograr alcanzar nuestro objetivo. Hay ocasiones que requieren de más cobertura informativa como puede ser la celebración de un evento, el lanzamiento de un nuevo producto… Adáptate a cada situación.

  1. Intercalar mensajes comerciales con información de interés para el usuario

Además de mostrar tus productos o servicios, aporta contenido de valor. Enseña al usuario a qué te dedicas, muéstrale que eres bueno en lo que haces.

  1. Adaptarse al mensaje de cada red social

Cada plataforma tiene unas características diferentes, al igual que el público que se encuentra en ellas. Por ejemplo, en Twitter se restringe el mensaje a 280 caracteres, en Instagram las imágenes cobran especial importancia… Adapta la forma de comunicarte en cada uno de estos canales.

  1. Saber elegir bien en que redes sociales estar

Al querer ser más visibles se tiende a estar presente en muchas plataformas sociales, sin tener en cuenta si vamos a poder gestionarlas, si los consumidores que están presentes en ellas son nuestro público objetivo, etc. Esto provoca, en muchas ocasiones, que no gestionemos de manera correcta nuestra estrategia en redes sociales.

  1. Tener actividad

Mucha gente se crea una cuenta y luego no la utiliza. Es mejor no tener nada que tener un perfil en el que nadie vaya a responder a un usuario ante una queja o una duda.

  1. Tener completos los perfiles

Es muy importante completar el perfil profesional de tu empresa en una red social para que cuando alguien llegue a tu cuenta pueda saber el mayor volumen de información posible navegando de manera autónoma.

  1. Estudiar a la competencia

Fijarnos en las estrategias en redes sociales que tienen los demás nos ayuda a saber qué cosas mejorar a partir de las cosas que hace mal nuestra competencia para no cometer los mismos errores o, por el contrario, a identificar qué cosas hace bien para tomarlas como ejemplo.

  1. Conversar con los usuarios

El feedback es muy importante. Hay que responder siempre a los usuarios, tanto si sus comentarios son positivos como si son negativos hacia nuestra marca. Eso sí, evita siempre las ofensas.

  1. Contar con una persona cualificada

Es importante tener a un profesional que se ocupe de gestionar las redes sociales de tu empresa para sacarle el máximo partido a estas plataformas digitales.

Si estás buscando alguna empresa que sea experta en redes sociales en Zaragoza porque necesitas ayuda o tienes problemas con la comunicación de tu empresa en redes sociales, ¡en Quotas somos especialistas en diseñar, implantar y gestionar estrategias en medios sociales! ¿Hablamos?